El programa El Médico en tu Casa estaba fallando, por lo que debía reestructurarse. No existía seguimiento de los pacientes y unos 70 choferes y capturistas estaban cobrando del presupuesto del programa, en lugar de destinar el recurso a temas clínicos.
Había problemas en El Médico en tu Casa. Se le hizo mucha propaganda al programa; se destinaban 170 millones de pesos, de los cuales una parte era para choferes, para capturistas, entonces este año se destinan 100 millones de pesos porque en realidad creemos que los choferes y las capturistas pueden ser sustituidos por propio personal de la Secretaría de Salud que ya tiene esas plazas y vincularlo mucho más con las educadoras del Instituto de Atención al Adulto Mayor, de tal manera que realmente haya un seguimiento puntual de cada persona”, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El nuevo programa incluye el proyecto de desarrollar un expediente clínico electrónico para dar seguimiento a los pacientes y las visitas médicas iniciarán la próxima semana.
La reestructuración del programa implica que ya no abarcará sectores como el de mujeres embarazadas, pero la jefa de Gobierno aclaró que todos aquellas que eran tratados por el programa seguirán siendo atendidos.
En su nueva etapa se llamará Salud en tu Vida y se enfocará en darles atención a unos 200 mil adultos mayores.
Se trata de un universo de personas con enfermedades crónico degenerativas, con problemas de movilidad o postradas.
PREFIEREN COMPRAS
Luego de entrevistar a más de mil personas en un rango de edad entre 18 y 34 años, la Agencia Max Borges concluyó que 44% de los millennials prefiere abandonar el sexo en lugar de abandonar Amazon por un año.
En la encuesta, llevada a cabo en Estados Unidos, también se preguntó a las personas con respecto al consumo de alcohol, en ese caso, casi ocho de cada 10 (77%) afirmó que elegiría a Amazon sobre el alcohol por un año.
La agencia presentó el cuestionario a personas que habían comprado productos de tecnología de consumo en Amazon en el último año.
Amazon fue nombrada la marca más querida de Estados Unidos por segundo año consecutivo en el informe anual de Morning Consult, lo que explicó la preferencia por la plataforma.
Texto y foto: Agencias