Recuerdan a Colosio en el PRI estatal

La memoria y pensamiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta viven en los corazones de quienes comparten sus sueños y valoramos su ejemplo, afirmó Gaspar Quintal Parra, en la ceremonia luctuosa por el aniversario 23 del asesinato del excandidato presidencial en Lomas Taurinas.

El priismo yucateco recordó ayer la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado cuando era candidato presidencial por parte del PRI en 1994.

En su mensaje, Quintal Parra dijo que la sensibilidad social y auténtica determinación de poner a la gente en el centro del actuar político, se explica, en parte en sus orígenes, la filosofía del político sonorense.

Agrego que el histórico discurso pronunciado el 6 de marzo de 1994, es un tratado completo, pieza de estudio académico en donde se muestra, de modo diáfano, su pensamiento y estatura de estadista.

“En él, se denota un conocimiento profundo del desarrollo histórico del país, una conciencia plena de las circunstancias que lo rodeaban, el convencimiento honesto de la necesidad de reformar el poder simultanea al impulso de un nuevo modelo desarrollo, así como su sincero ofrecimiento de conducir el cambio con rumbo que requería la Nación”, recalcó.

Asistieron al evento unos mil asistentes a la Casa del Pueblo, entre ellos diputados locales y federales, así como directivos del PRI estatal y municipal, de encabezados por Carlos Sobrino Argáez.

En su mensaje, el presidente estatal tricolor, Sobrino Argáez agradeció la presencia de los priistas de todos los rincones de Mérida, porque la memoria de Colosio es digna de recodar.

“Colosio veía un PRI de territorio, con el oído bien pegado al suelo, escuchando a las estructuras, a los liderazgos reales, reunido en cada plaza y en cada parque con la comunidad”, dijo.

Agregó que veía también un PRI de proyecto, con ideas de desarrollo claras para el campo, la ciudad, el hombre y la mujer, los jóvenes, los indígenas, para todos.

Indicó que “Colosio está presente y el PRI de Yucatán descansa sobre sus hombros”, concluyó.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.