Recuerdan a líder revolucionario

Debemos hacer caso a todos y cada uno de los señalamientos de los ciudadanos. Pero también, cambiar el paradigma de callar y no aclarar los señalamientos falsos, expresó el magistrado Santiago Altamirano Escalante en el marco del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Como cada año, autoridades estatales y municipales se reunieron en el monumento erigido a tan importante líder revolucionario a fin de recordar su memoria y visión que aún perdura. Ahí, se depositó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor.

Como único orador, representante de los tres poderes del estado, el magistrado especializado en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior del Estado (TSJ), fue el encargado de recordar los actos heroicos durante su vida material que le dieron fuerza y espíritu a la constitución del 1917.

Altamirano Escalante consideró que, aunque los tiempos han cambiado, el rumor y la intriga sigue vigente como en los tiempos de Zapata, siendo ahora los temas de áreas de seguridad pública y la justicia, los más señalados.

-Podemos dar respuesta con elementos tangibles, objetivos y apegados totalmente a los principios y valores de todo ser humano. No debemos dejar que el rumor y la intriga, como en los tiempos de Zapata, nos hagan fallarle a quienes nos debemos. Tenemos una gran responsabilidad; dedicarnos a actuar correctamente y, sobre todo, dedicados a cumplir con la ley –expresó.

Pero también, invitó a no perderse en nimiedades –insignificancias-, por lo que es necesario conservar aquellas cosas que distinguen a la entidad, que es responsabilidad de todos; conservar los niveles de seguridad.

-No vemos cabida a los antivalores, créanme, algún día recordaremos que valió la pena fortalecer nuestros principios y valores –subrayó.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.