Recuerdan en el PRI a Víctor Cervera Pacheco

Familiares y representantes de organizaciones se dan cita en la Casa del Pueblo para rendir homenaje al exgobernador.

En el marco del décimo sexto aniversario luctuoso del exgobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, hizo un llamado a las autoridades a adoptar una postura sensible ante la difícil situación que atraviesa la sociedad yucateca consecuencia de la crisis derivada del COVID-19, y cancelar el reemplacamiento vehicular.

En la ceremonia de ofrenda floral y guardia de honor que a partir del mediodía se transmitió por internet desde la Casa del Pueblo, Torres Rivas recalcó que la difícil situación que atraviesan miles de empresas, la falta de subsidios de apoyos y de una visión de estado que los respalde hacen inviable exigir un pago o una carga tributaria más.

Acompañando a los hijos del exgobernante, Víctor y Felipe, estuvieron la líder de la CNOP Karla Franco Blanco y la dirigente del Comité Directivo Municipal del tricolor Linette Escoffié Ramírez.

Las actividades iniciaron desde las ocho y media de la mañana con la misa que ofició en la parroquia de San Sebastián el padre Lorenzo Mex Jiménez. Allí se recordó a don Víctor Manuel Cervera Pacheco como un gobernante inquieto, creativo, incansable, visionario y tremendamente apasionado por el bienestar de Yucatán.

Era cercano a la gente humilde y fue gestor de numerosas obras que sirvieron como base para que Yucatán se integrará a la dinámica de desarrollo, que hasta nuestros días no se ha detenido gracias a los gobernantes en turno que unos más unos menos le han dado continuidad a los proyectos con visión de futuro, dijo el pbro. Lorenzo, quien recordó con mucho afecto las obras que como gobernador don Víctor realizó en el puerto de Progreso, de cuya parroquia estuvo al frente durante muchos años el religioso.

“Entre otras obras le dio mayor calado al Puerto de Altura para impulsar y diversificar el movimiento portuario y posicionar a Progreso como uno de los principales puertos del Golfo de México, con distintas posiciones de atraque para buques que transportan combustible, granos, contenedores y cruceros turísticos”, destacó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *