Recuerdan feligreses la entrada de Jesucristo a Jerusalén

Al iniciarse la Semana Santa con el Domingo de Ramos que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén, el Pbro. Francisco Mukul Domínguez, párroco de Progreso, montado en el burrito “Tomás” llevó a cabo la primera celebración en el campo Miguel Hidalgo I. Costilla.

Ante más de 5 mil feligreses que desafiaron los intensos rayos del sol, el párroco de Progreso hizo su entrada al estadio en medio de una valla formada por niños y adolescentes, los primeros de la catequesis y los segundos de la pastoral juvenil.

La homilía estuvo a cargo de Pbro. Mukul Domínguez, quien junto con los diáconos permanentes Víctor Valle y José Melquíades Díaz Chan, realizaron la bendición de las palmas y aspersión con agua bendita.

“Este Domingo de Ramos celebramos en todo el mundo la entrada de Jesús a Jerusalén, quien después de que compareciera ante Herodes y después ante Poncio Pilatos, y al ser juzgado, no hallándosele culpable, fue sentenciado a morir en la cruz, para que fuera liberado Barrabás, un ladrón y asesino”, señaló el Pbro. al inicio del evento.

Al final agregó: “Volver al Señor, estamos a tiempo, nunca se va a cansar de perdonarnos y ahora sólo depende de cada uno de nosotros el ir a buscarlo y de encontrarnos con él.

 

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.