El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, afirmó que una de las enseñanzas que dejó el exgobernador Víctor Cervera Pacheco es que se deben asumir responsabilidades.
“Y ahora estamos en un momento histórico en el que las aguas se van asentando, vemos con mucha más claridad que tenía razón, que su visión de Estado dio resultados, por eso ahora vemos a otros gobiernos que intentan adueñarse de sus obras. Hoy honramos su sacrificio, su tenacidad y fortaleza”, afirmó.
Ayer, el priismo y familiares del extinto mandatario se reunieron en la Casa del Pueblo para recordar y honrar la obra de Cervera Pacheco, a 19 años de su deceso.
En la ceremonia se realizó una ofrenda floral y una guardia de honor encabezadas por familiares del exgobernador, entre ellos Felipe Cervera Hernández.
Al dirigir unas palabras en el homenaje a su padre, Felipe destacó que don Víctor Cervera Pacheco sabía perfectamente que lo que hiciera, bien o mal para su estado, también repercutía en su familia, ya que su familia aquí vive. No en otro lugar.
Y agregó: “El PRI no son sus dirigentes, el PRI son todos los ciudadanos, que cuando salimos a la calle a buscar el voto nos dan su confianza, el PRI son todos sus ciudadanos, hombres y mujeres que salen a caminar y que caminaron con nosotros una eternidad a pedir el voto, sin pedir un solo cargo, sin quejarse”.
Pidió a los militantes mantenerse unidos y salir a hacer el trabajo, si es que quieren ver que el PRI gobierne en Yucatán otra vez.
Entre los invitados estuvieron el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la exgobernadora Dulce María Sauri y la delegada del PRI en Campeche, Janice Escobedo.
Texto y foto: Jesús Peralta