Recurren a grupo de choque virtual para frenar a críticos

El alcalde de Oxkutzcab, Juan Martín Fragoso, sigue con táctica que le funciona en campaña, pero ahora debe trabajar para todos

OXKUTZCAB.- Un ambiente de encono social está generando un grupo de choque virtual que estuvo muy activo en las pasadas elecciones del PRI en Oxkutzcab y que a pesar de haber terminado las elecciones ellos siguen manteniendo una situación hostil.

De este grupo de personas bajo la complacencia  del alcalde Juan José Martín Fragoso, “El Junior”, su principal misión es de generar violencia verbal, amenazas, insultos, descalificaciones y acoso a toda aquella persona que opine, piense o exprese sus ideas acerca de cómo se conduce la actual autoridad municipal, este grupo de personas son seguidos por empleados y activistas del PRI que se burlan, descalifican de los opositores políticos. La actual administración evidencia su intolerancia al utilizar a personas sin escrúpulos que generan odio y encono social.

El alcalde, quien ha dicho que la política terminó y que ahora se gobernará para todos, ha demostrado lo contrario, dándole me gusta en las redes sociales cuando sus opositores son agredidos por sus seguidores.

A los que más atacan son a los llamados amarillos, pero estos han guardado silencio ante los ataques o no quieren ya más confrontaciones, pero también se agrede a todo aquel que emita algún comentario o queja.

Son varias las personas que su trabajo es el de agredir, acosar y generar violencia en las redes una de ellas es Zulena X., taxista de plataforma digital, residente en Mérida y quién ha sido empleada municipal en el 2007-10, fue señalada de prepotente  y Manuel C. G. este ya agredió a uno de los aliados mediáticos y políticos del actual alcalde, Juan V. T. , al golpearlo en una lonchería, hecho que el mismo agredido dio a conocer en las redes, también se supo que al agresor le impidieron la entrada a la toma de protesta del alcalde, esto para evitar que en el interior del domo municipal suceda algún incidente de violencia que pudiera haber empañado la toma de posesión.

La sociedad reprueba a este grupo de choque que se le olvida que la política ya terminó y que ahora es tiempo de trabajar para todos por igual sin discriminación, muy mal para el alcalde y sus asesores quienes permiten que se genere odio y violencia social en las redes que miles de familias leen lo que se publica.

Además con la intolerancia sólo se exhibe y ya no intimida a nadie, ya que se debe responder con argumentos que reflejan que existe un proyecto, de lo contrario, sólo capitalizaron los errores del opositor y que con el paso del tiempo se reflejará en la gestión.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.