Recursos de revocación de mandato deberían utilizarse para otras necesidades

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, lamentó el gasto que se realiza en la consulta de la Revocación Mandato ya que debería servir para otros rubros que se necesitan, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo busca afianzar su popularidad.

Criticó que son incongruentes ya que ellos criticaron que para las votaciones los anteriores partidos que estuvieron en el poder utilizaban recursos para las campañas y lo mismo realizan ya que funcionarios federales, diputados y hasta el secretario de Gobernación, Adán López realizaron promoción indebida de esto.

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral (INE) obligó a Adán López y a otros funcionarios a que bajaran unos tuits donde promovían esta consulta y que no deberían realizar. El segundo realizó una campaña, en el que viajó con avión de la Guardia Nacional desafiando al INE y donde incluso de acuerdo a un semanario nacional en caso de lo que sancionen con gusto lo acataría, aunque luego se retractó.

Incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también lo estuvo promoviendo y de acuerdo a politólogos, AMLO la estaría midiendo ya que en las pasadas elecciones en CdMx se tuvieron malos resultados, ya que la mitad de las demarcaciones quedó a manos de la oposición. De no tener poder de convocatoria Sheinbaum podría quedar fuera de la jugada.

Ramírez Huerta lamentó que los morenistas estén dando “gato por liebre, lo que están demostrando que son habilidosos para maniobrar, que violan las leyes de manera profesional”.

Indicó que quizás si el Presidente hubiese respetado las reglas, la situación sería diferente, “pero ha resultado únicamente un gasto, parece que no ha aumentado la pobreza con la pandemia, ese recurso bien se pudo destinar en obras sociales o en apoyo al campo, que tanto ha recortado”.

Dijo que se votó porque su gestión sea de 6 años “no se está para estar realizando simulaciones y peor que es muy caro”.

 

TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL