Redes sociales causan terror en Nación asesina

La película cuenta la historia de un pobla­do que pierde el control cuando un hacker evidencia la doble vida que llevan algunos de sus habi­tantes

El director estadunidense Sam Levinson no puede es­tar más que de acuerdo con aquel meme que circula en las redes sociales y que dice: “Qué bueno que hice tonte­rías antes de la existencia de las redes sociales, ya que así nadie se podrá reír de mí”.

Esto sale a colación debi­do al estreno de Nación ase­sina, cinta que llegó este fin de semana a la cartelera de nuestro país y que cuenta la historia de Salem, un pobla­do estadunidense que pierde el control cuando un hacker evidencia la doble vida que llevan algunos de sus habi­tantes. El resultado es una cacería violenta de la que, supuestamente, son culpables cuatro jóvenes preparatorianas que ten­drán que enfrentar a toda la comunidad.

En Nación ase­sina, un grupo de amigas van en contra de las reglas, cuestionan todo, se la pasan de fiesta, asisten a reuniones en don­de a veces consumen drogas y registran lo que sucede a su alrededor con sus celulares.

En la actriz Odessa Young cae el peso de la historia al inter­pretar a Lily, una chica ta­lentosa y con una familia bastante convencional que secretamente se sextea con un hombre casado. Ese hecho, junto a otra serie de secretos de la sociedad, son evidenciados en las re­des, poniendo de cabeza el orden de un poblado.

“Esta cinta no es acerca de si las redes sociales son malas o no deben exis­tir. De eso no va, de lo que trata es de cómo cierta gen­te piensa que sus opiniones son las únicas correctas, que son las que importan y que, por ende, su forma de actuar ante el mundo es lo que im­porta. Eso es lo que a mí me aterra, lo que me hace pen­sar que estamos hablando de una película de terror que evidencia la inflexibilidad”, acotó el director.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *