El municipio que encabeza el alcalde Erik Rihani González exhorta a la población a coadyuvar con estos trabajos no tirando basura ni aguas jabonosas en vialidades
A través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Erik Rihani González, redobló esfuerzos en la limpieza general de la vía pública y en el bacheo de calles afectadas por las lluvias, informó Luis Estrada Alejandro, titular de la mencionada dependencia.
“Por instrucciones del alcalde, estaremos trabajando en las calles 35 y 37, además de otros puntos críticos, y previo a ello vamos a desazolvar los pozos colectores para bajar el nivel del agua, tarea de la que se encarga la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, explicó el funcionario, mientras constataba el bacheo que se realizaba.
Estrada Alejandro mencionó que es importante que la ciudadanía coadyuve con estos trabajos, evitando arrojar aguas residuales y basura en la vía pública, ya que se ha detectado establecimientos y vecinos que tiran restos de comida y aguas jabonosas.
Asimismo, hizo un llamado a las y los vecinos a despejar las áreas de trabajo.
Vale la pena mencionar que a estas acciones también se suman los trabajos constantes de desazolve que han estado realizando las cuadrillas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como parte del programa municipal “100 x Progreso”.
Afirmó que atenderán cada reporte de bacheo, así como las calles que ya se han identificado, a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones y así facilitar un tránsito más fluido.
El funcionario invitó a la ciudadanía a realizar reportes, a través de la cuenta de Facebook Atención Ciudadana 2024- 2027, para seguir sirviendo a los progreseños.
Texto y fotos: Agencia