Redondeo, impulsor de bienestar

En beneficio de la comisaría de Flamboyanes, la Fundación del Empresariado Yucateco recibe $616,966 como parte del Programa de Responsabilidad Oxxo

Gracias al Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO) se hizo la entrega de un cheque con un valor de $616,966 a la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac) en acto llevado a cabo en el centro cultural comunitario “Mercedes Pérez Salas” de la comisaría de Flamboyanes, de Progreso.

“La donación, es producto de la recaudación del Redondeo correspondiente a los meses de julio y agosto de este año en favor de las áreas de educación e inclusión del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (Picip) beneficiando a más de 400 niños y jóvenes de esta comunidad”, expresó Adalberto Zumárraga Novelo, gerente de Operaciones de esta cadena en Mérida y Campeche.

“Oxxo da su más profundo agradecimiento a sus clientes, cuya generosidad es el factor fundamental para que este programa de apoyo a instituciones altruistas y cumpla con su misión. Femsa y Oxxo, fieles a su tradición y cultura de responsabilidad social, permanentemente buscan nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde operan, siendo PRO un ejemplo más de esta vocación comunitaria”, agregó.

Recordó que el redondeo inició sus operaciones el 1 de julio de 2002 en todas las tiendas de Monterrey y su área metropolitana, con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de beneficencia.

“Nos llena de orgullo comentar que el programa inició hace ya 15 años en esta ciudad y hoy tiene una cobertura geográfica más amplia, apoyando así en forma trimestral y bimestral a un mayor número de instituciones de asistencia social en cada localidad”, precisó.

Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Feyac, expresó su agradecimiento a la cadena comercial Oxxo por la entrega de este cheque que les servirá para el desarrollo de todas las actividades que se realizan en el centro cultural comunitario de Flamboyanes.

“El Picip surge a través de un diagnóstico comunitario con el fin de saber cuáles eran sus necesidades y problemáticas e invitarlos a ser parte de la solución y es así cómo se elaboró el programa trabajando en cinco áreas: educación, salud, proyectos productivos, inclusión infantil-juvenil y vida comunitaria”, agregó.

“El recurso servirá para algunos pendientes que tienen en la formación del mismo centro cultural y el fortalecimiento de las dieciséis actividades que se llevan a cabo como son talleres de oficios, clases de danza, deportes, computación, etc.”, puntualizó.

Estuvieron presentes en el evento, Addy Paredes Novelo, gerente de recursos humanos; Lucy González Denis, directora de la zona sureste; José Antonio Loret de Mola, presidente de la Coparmex, así como Raúl López Osorio, director general de la Feyac, entre otros.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *