Reducción del presupuesto preocupa a constructores

El sector construcción se mantiene en jaque ante la disminución en presupuestos estatales y federales, lo que generaría una desaceleración en este rubro de la economía, si se concreta.

Luis Castillo Campos, presidente en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que a través de las reuniones que han sostenido los empresarios del ramo con autoridades, varios han adelantado la posibilidad de recortes en sus presupuestos para este año para dicho rubro.

“En las reuniones nos hemos encontrado con luz y sombra, pues hay dependencias que si ejercerán presupuestos importantes y otras que, tendrán recortes, aunque esperemos que estos no sean tan grandes”, externó.

Señaló que en el caso del sector educativo, se informó sobre un presupuesto de mil millones de pesos para infraestructura, mientras que entidades como el Infonavit anticipan nueve mil 595.

Sostendrán reuniones

Instancias como la Sedatu, IVEY y Sedesol estataI anticiparon recortes en sus presupuestos, aunque hasta ahora no se ha determinado a cuánto ascendería el monto hasta ahora, mientras que Sedesol federal anunció 757 millones como presupuesto de arranque.

Con ese panorama, Castillo Campos señaló que hay preocupación, aunque dejó en claro que el sector se mantiene estable y a la espera de que se definan los presupuestos en obras.

Por lo pronto, los constructores sostendrán una reuniones autoridades del sector hídrico, sobre su presupuesto para este año.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.