Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana
Whatsapp para sesiones:
9991-20-66-69
grupodesarrollarte@gmail.com
Twitter / Instagram:
@deya_bendecida
Es un libro honesto, creativo, natural, fácil de digerir, que le permite al lector apasionarse y leerlo más de una vez, logrando profundizar en verdades que se aplican a distintas edades.
En primer lugar, el principito simboliza a una persona más realizada y sabia por las experiencias que ha vivido, personificando así a un individuo de entendimiento superior al de una persona normal, o un adulto, como se encuentra expresado en el libro.
Y ¿por qué el adulto representa a un ser con limitaciones intelectuales?. Bueno, esto se da porque la gente adulta tiende a tener un pensamiento más cuadrado, “serio” si se quiere llamar así, perdiendo un poco de vista otros aspectos importantes en la vida.
Mientras que los niños, al ser almas más puras y simples, llegando hasta a ser ingenuas, tienden a tener un nivel de comprensión más versátil. Razón por la cual, el personaje del principito encarna en un niño.
Cabe mencionar que el autor hacer una crítica al tipo de vida que muchas personas llevan utilizando cada asteroide para expresar su opinión ante cada uno de estos temas.
Otro tema del que se habla es el amor. Mediante el zorro y la rosa, el autor explica de una manera muy bella y acertada lo que es el amor y lo que representa entregarse a otro individuo.
En mi opinión es de las partes más bonitas de todo el libro, pues la elección de palabras del autor me pareció muy acertada, al igual que los personajes elegidos pues llegas a encariñarte con ellos, ayudando al lector adentrarse más a la historia.
Y ya al final, el libro toca un tema más delicado, la muerte. Se puede apreciar la serenidad del principito ante su muerte lo cual no solo causa perplejidad en el piloto sino también en el lector.
De nuevo, el autor encuentra las palabras correctas para explicar la situación sin llegar a ser abrumadora para un lector de corta edad, y sinceramente, llega a ser conmovedora, pues llegas a sentir empatía por el piloto y el sentimiento de perder a alguien querido.
Yo invito a las personas a leerlo, no una, sino muchas veces. De verdad es un libro tan bonito que merece ser llegado a entender en su totalidad, considero importante darle una oportunidad a este libro pues creo que ayuda en gran parte a un crecimiento personal.
Es un libro apto para todo tipo de público y a pesar de que implica un gran trabajo de reflexión personal, también creo que la historia en sí es muy bonita.