La SDA lidera jornada de rescate de áreas verdes en comunidades rurales

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) ha puesto en marcha el programa de Rescate de Áreas Verdes en Zonas Rurales, como parte de sus esfuerzos para mejorar el medio ambiente en la entidad.

El personal de la SDA que lidera el secretario Ramón Gabriel Ochoa Peña, arrancó las acciones de reforestación en diversos espacios públicos de la localidad de Mucuychakán, del municipio de Campeche, en la escuela primaria y la de educación inicial, así como en el parque, la cancha, el campo deportivo y el centro de salud.

Se sembraron un total de 60 plantas, incluyendo de neem, flamboyán, de ciricote, flor de mayo, naranja, mandarina y limón persa. Estas especies fueron cuidadosamente seleccionadas para promover la diversidad vegetal y el equilibrio ecológico en los entornos reforestados, pues los cítricos están certificados, y provienen del Vivero Xamantún.

Es importante señalar que estas acciones tienen como objetivo promover la participación de los pobladores de la localidad para recuperar áreas verdes y contribuir a la sostenibilidad del entorno natural de Campeche.

En representación del titular de la SDA, Ramón Ochoa Peña, estuvieron presentes los directores generales: Benjamín Zapata Castillo y Víctor Salinas Balam, acompañados del coordinador de Xamantún, Jorge Francisco Pacheco Novelo, así como representantes de la comunidad entre madres de familia, alumnos, docentes, deportistas, encargada de centro de salud y la autoridad local.

Además, como parte de las iniciativas para promover el deporte, se realizó una entrega significativa para los niños y jóvenes de Mucuychakán, con finalidad de fomentar la actividad física y el bienestar de la población más joven.

Estas acciones reflejan el compromiso de los habitantes y servidores públicos de la SDA en la conservación del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables en las comunidades rurales, pues con cada planta sembrada se dan pasos significativos hacia un futuro más verde, saludable y próspero para todos los habitantes de estas localidades.

Texto y fotos: Agencia