Con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión, el Congreso del Estado de Campeche aprobó ayer viernes el dictamen relativo a la iniciativa para reformar el párrafo segundo del artículo 48 de la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche, promovida por los diputados Abigaíl Gutiérrez Morales, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Elías Noé Baeza Aké, con el propósito de dar precisión y claridad a la Ley de Obras del Estado y otorgar seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos.
Se precisa en el documento que “el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado será quien resolverá las controversias que se susciten entre las dependencias y entidades de la Administración Pública y Municipal con los particulares con motivo de la aplicación de la ley o de la interpretación y cumplimiento de los contratos celebrados con base en ella”.
Como parte del orden del día se dio lectura, y turnó a Comisiones, a las iniciativas para reformar las fracciones I y II y adicionar la fracción III y IV al artículo 3, los artículos 29 Bis, 29 Ter y 29 Quater de la Ley de Apicultura del Estado, promovida por las diputadas Balbina Alejandra Hidalgo Zavala y Genoveva Morales Fuentes, y para reformar el artículo 68 de la Ley de Salud para el Estado, promovida por la diputada María del Pilar Martínez Acuña.
Previamente fue leída la correspondencia enviada por la Fiscalía General, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría General del Congreso, las tres del Estado de Campeche, así como por el Ayuntamiento del Municipio de Candelaria, el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ningún diputado intervino en el punto de asuntos generales.
A la XXII sesión ordinaria de ayer viernes no asistieron los diputados, Landy María Velázquez May, Pedro Cámara Castillo, Dalila del Carmen Mata Pérez, Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, Maricela Flores Moo, Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Diana Consuelo Campos, las dos últimas sin permiso de la Directiva.
La próxima sesión será este lunes 24 de julio, a las 12:00 horas.
PIDEN AL PRI NO CONFUNDIR
Previo al inicio de la sesión legislativa, el presidente del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Gómez Cazarín, hizo un llamado a los líderes priistas para que dejen de confundir al sector de transportistas, ya que dijo, solo están aprovechando para sacar raja política de la confusión que existe entre este sector.
Asimismo, el legislador dejó en claro que la Ley de Movilidad, busca el mayor beneficio para la población campechana.
“Yo no sé por qué el PRI los engaña y los hace venir y venir y desgastarse… Hoy no se va a aprobar nada. Sin embargo, y lo digo con todas sus letras, es responsabilidad del PRI lo que suceda… Están en su derecho de gritar y decir lo que quieran, pero en lo que sí no están en su derecho es en agredir, eso sí no lo vamos a permitir. Y desde aquí le digo a Ramón Santini, diputado, presidente del PRI, a que le pare, se lo pido respetuosamente”, manifestó el legislador Gómez Cazarín.
Texto y fotos: Agencia