El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para Fomentar y Promover el No Desperdiciar Alimentos en el Estado de Yucatán, iniciativa que propuso el gobernador Mauricio Vila Dosal y que pretende impulsar la donación al Banco de Alimentos.
Además, establece reglas para una cultura de no desperdicio y castigo a quienes pretendan vender los alimentos que fueron donados por organizaciones, restaurantes y supermercados.
La diputada Carmen González Martín, del PAN, explicó que entre las modificaciones realizadas a la Ley están el crear mecanismos que incentiven la donación y distribución de alimentos para apoyar primordialmente a la población en situación de carencia alimentaria.
“Se busca garantizar una alimentación digna, nutritiva y de calidad para la sociedad yucateca, agradezco la participación de mis compañeros de la comisión de Puntos Constitucionales, entre ellos al diputado Gaspar Quintal Parra (PRI), por sus aportaciones en materia de sanciones para quienes infrinjan esta Ley”, agregó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando