Refrendan 117 presbíteros sus votos sacerdotales en Catedral

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, confirmó la presencia del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, el próximo 3 de mayo, para una celebración religiosa al cumplirse los 25 años del Sínodo Diocesano de Yucatán.

El prelado yucateco dio a conocer que la presencia del Nuncio Apostólico en México acudirá a una celebración religiosa que se realizará en el estadio Carlos Iturralde Rivero a la que se esperan asistan unas 12 mil personas, donde realizará una ceremonia multitudinaria nocturna.

El líder de la grey católica en Yucatán informó que para ese evento se ha previsto una celebración muy grande a la que está invitada toda la feligresía del estado para acompañar al representante del Papa Francisco I en esta actividad que celebrará el término hace 25 años del Sínodo Diocesano.

Rodríguez Vega pidió de manera abierta a los sacerdotes yucatecos invitar al mayor número de personas a acudir a esta celebración religiosa donde se renovarán también los procesos de seguimiento cristiano que se gestaron a partir de dicho sínodo.

Expuso que con la presencia del Nuncio apostólico en México se dará seguimiento también al Plan Pastoral Orgánico, propuesta para encauzar la encíclica Laudato Si, dada por el propio Sumo Pontífice en favor del medio ambiente, señaló.- José Cortazar Navarrete

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.