Refuerzan atención prehospitalaria con capacitación a paramédicos

Un total de 45 trabajadores toman estos talleres con el fin de obtener conocimientos y técnicas para la atención de pacientes

Con la finalidad de reforzar los servicios que prestan los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) de Campeche, se llevó a cabo el curso de Operadores Integrales en la Atención Médica Prehospitalaria.

Josefa Castillo Avendaño, titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que este tipo de actualizaciones son importantes para desarrollar una atención prehospitalaria precisa y humana, acciones que aumentarán la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecerán las habilidades técnicas del personal de este centro.

“Con el conocimiento adquirido, se establecerán estándares de calidad y homologación en la evaluación de destreza instruida por capacitadores expertos. Los exhorto a continuar preparándose, porque la capacitación continua es fundamental para mejorar los servicios y les dará mayores oportunidades en el ámbito laboral”, señaló.

Fernando Maliachi Sansores, responsable del Crum, destacó que la finalidad de la preparación constante de los paramédicos es mejorar los servicios para responder a las y los campechanos con mayor rapidez ante una emergencia y así garantizar un traslado seguro en ambulancia hasta el hospital.

Señaló que el taller teórico-práctico incluyó 25 horas de capacitación y se realizó el 2 y 3 de agosto, curso en el que participaron 45 paramédicos que obtuvieron los conocimientos precisos para operar una ambulancia, así como las técnicas en la atención de la víctima en el uso de equipos biomédicos, diagnósticos y mecánicos.

Entre los temas que se abordaron en el curso, está llenado de documentos, equipos biomédicos, cadena de vida, soporte vital básico, equipos de diagnóstico, equipamiento, abordaje y entrega del paciente, entre otros temas más.

Texto y fotos: Agencias