Se avanza en las coberturas de enfermedades prevenibles por vacunas como el sarampión, rubéola y poliomielitis con enfermeros debidamente capacitados
Para responder a los retos futuros y fortalecer la prevención de enfermedades se capacitó al personal de enfermería de diferentes unidades médicas de Hopelchén, así como del área de medicina preventiva del Hospital de dicho municipio sobre el programa de vacunación universal.
La capacitación, se realizó con el objetivo de actualizarlos sobre los lineamientos 2024 y del programa permanente para prevenir enfermedades completando el esquema básico.
La vacunación que se realiza actualmente en todo el estado, es para los diferentes grupos de edades, pero con énfasis en niñas y niños de uno a nueve años y en adolescentes de 10 a 19 años, para consumar esquemas indicados en la cartilla nacional de vacunación con las dosis que se necesitan para evitar la poliomielitis, sarampión y rubéola, entre otras.
Actualizar al personal vacunador de manera permanente, significa avanzar para el sector salud en las acciones de la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024, que se lleva a cabo en los 13 municipios y que concluirá hasta el 31 de mayo. Por ello, se intensifican los cursos de capacitación para atender de forma correcta la salud pública.
Texto y fotos: Agencia