A fin de seguir cuidando a las familias del municipio, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Salud, informó que lleva a cabo acciones de abatización para acabar con los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El titular de dicha dependencia, José Luis Gómez Ordoñez, explicó que recientemente la zona oriente fue atendida por el personal, quien también invitó a los vecinos a coadyuvar con las acciones de prevención. “Realizamos un barrido en la calle 68 de la 60 en horizontal y en vertical de la 31 a 21 de la colonia Ismael García, teniendo como punto de referencia establecimientos como el gimnasio Shangri-la, Doritortas, tienda La Balsa, restaurante El Toro y todas las manzanas de esa zona”, dijo.
Entre las recomendaciones que se emiten para combatir al vector, está limpiar los patios y eliminar los cacharros que ya no se utilicen, así como tapar botes o tambos que se usen para almacenar agua.
Por último, el funcionario municipal indicó que estas acciones forman parte del programa “100 x Progreso” con el cual se busca proteger la salud pública, más ahora, en esta temporada de lluvias.
Texto y fotos: Agencias