Buscan que diferentes dependencias sumen esfuerzos y se atiendan de manera ordenada y oportuna los reportes ciudadanos de la cabecera y las seis comisarías
El Ayuntamiento de Progreso, bajo el cargo del alcalde, Julián Zacarías Curi, ha puesto en marcha el programa “Ayuntamiento en Acción”, mediante el cual buscan mejorar los trabajos de limpieza y mantenimiento urbano, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.
El programa “Ayuntamiento en Acción”, inició a finales de octubre, con el propósito de que dependencias como: Prolimpia, Policía Ecológica, Catastro y Zofemat, Atención Ciudadana, Movilidad Urbana, Desarrollo Urbano y Obras Públicas así como Servicios Públicos y Ecología, sumen esfuerzos y se atienda, de manera ordenada y oportuna, los reportes ciudadanos. Igualmente, se de seguimiento, a fin de que haya resultados más palpables, tanto en todas las colonias de la cabecera municipal, como en las seis comisarías.
La atención de las dependencias también incluye bacheo, reparación y cambio de luminarias, aplicación de pintura en aceras, poda de árboles, desazolve de pozos, entre otras situaciones que bien, pueden externar al personal que irá visitando casa por casa para preguntar a los vecinos las necesidades que tienen sus calles.
“La colaboración de los ciudadanos es pieza clave para que `Ayuntamiento en Acción´ pueda sanear de punta a punta Progreso. Con este programa, pretendemos reforzar la limpieza que se hace todos los días en todas las colonias y comisarías y así poder avanzar”, alentó el alcalde Julián Zacarías Curi en el comienzo de la tercera semana de actividades de dicho programa municipal.
La primera semana de noviembre, personal de las dependencias mencionadas, trabajaron las calles del poniente, específicamente las que comprenden los sectores 739 y 740; mientras que en la pasada se enfocaron a las colonias del oriente y centro, secciones 753 y 754. Esta semana, se estará trabajando en la calle 52, hasta la 42.
Texto y foto: David Correa