Refugio canino recibe a los primeros inquilinos, rescatados de una fosa

OXKUTZCAB.- En el marco del Día Mundial del Perro, el refugio temporal, que instaló el Ayuntamiento, recibió a sus primeros inquilinos, que fueron rescatados por parte del personal de Protección Civil, del fondo de una fosa. 

Los brigadistas de la Dirección de Protección Civil fueron quienes rescataron tres perritos que cayeron en la fosa de un predio particular, en la colonia Vaticano, en apoyo al personal del refugio para perros recién inaugurado.

El refugio temporal “Uh Yotoch Peek”, ubicado en la calle 52 con 45 A, tiene una capacidad para 40 canes, que tiene como objetivo solucionar el problema añejo del incremento de la población de animales en situación de calle.

Las autoridades hicieron un llamado a los dueños y vecinos del municipio, para que sean responsables y cuiden a sus mascotas, los esterilicen y los mantengan dentro de su casa, para que no se conviertan en perros de la callejeros. 

El director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, informó que los tres cachorros rescatados, gracias a un reporte de parte del personal del Catastro Municipal, serán vacunados y esterilizados, para luego darlos en adopción responsable.

Texto y foto: Cortesía