El rescate de una tortuga que quedó varada en la piscina de su casa en la playa y su retorno al mar fueron captadas en un video que cautivó a los yucatecos
Ileana Salazar Irabién tal vez nunca imaginó que sus expresiones de afecto se volverían virales en las redes sociales.
El rescate de una tortuga que quedó varada en la piscina de su casa en la playa y su retorno al mar fueron captadas en un video que cautivó a los yucatecos.
Ella no aparece en las imágenes, pero su voz y sus exclamaciones de alegría al ver cómo Román y Gabino logran el salvamento de la enorme caguama se han convertido en memes, stickers de WhatsApp y hasta un video con una versión remix ya circula.
Le llaman “la señora de la tortuga” y expresiones como ¡Ay mi vida! ¡Bebé! ¡Ándate hija! en un tono amorosamente yucateco, le han merecido el reconocimiento por esa buena acción.
En la grabación, Ileana Salazar en varias ocasiones menciona a Francesco y lamenta que no haya presenciado aquel momento.
Una florería se dio a la tarea de ubicar a la señora y le hizo llegar un arreglo con la figura de la tortuga y fue así como se conoció la identidad de esta mujer, que muestra ese lado gentil de las yucatecas y yucatecos.
Si por alguna razón no sabías cuál era el origen de tantos memes, ahora ya conoces la historia de este episodio viral.
Fuente: ACOM