Regidores, cómplices de irregularidades en Motul

En Motul comienza a levantar sospechas la pasividad con la que actúan los regidores de oposición al PRI en la Comuna, ya que no critican las presuntas irregularidades que comete el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

A los opositores tampoco se les ve efectuando alguna actividad que dé muestra de que están interesados en enfocarse en algún proyecto, como se dice, que están concentrados en sus objetivos y no ver los errores del edil.

En últimas fechas, Aguilar Arroyo ha realizado algunos actos como el de cobrar a camiones repartidores de diversos productos, pero sin reacción en la oposición; únicamente quedó la queja de los transportistas y los motuleños.

Los habitantes no lo ven con buenos ojos y se presta a malas interpretaciones, ya que es su segundo período como alcalde y se sienten traicionados. “Los cobros pueden ser que estén bien, lo que hay que tener en cuenta si no es demasiado y debe saber qué sucede con ese ingreso”, dijo un motuleño.

Anteriormente, en otros municipios no lograron imponer sus medidas a los mototaxistas y terminan negociando, “no es sólo decirles que tienen que usar cascos, ellos y sus pasajeros sino también hay que apoyarlos y motivarlos para que los consigan, principalmente en situaciones de crisis”, señaló un vecino.

El edil ha incurrido en numerosos abusos. Uno que lo marcó fue cuando hizo un comentario misógino a una señora, que le solicitó un apoyo para una acción de vivienda, al responder que “se busque un macho”.

Esto sólo demuestra que carece de un proyecto sólido para apoyar a los sectores vulnerables para tener aunque sea lo básico como es un cuarto. Tan fácil cómo señalar que están analizando las peticiones y apenas pueda le darán el apoyo, aunque esto puede tardar.

Texto y foto: Darwin Ail