Registra buenas ventas el limón verde de exportación

Citricultores señalaron que el fruto alcanzó el precio de 240 pesos, y conforme pasaban las horas la caja de 20 kilos bajó su costo

OXKUTZCAB. Para los citricultores de la central de abastos Solidaridad fue un buen día, ya que desde la mañana de ayer, las naves ya estaban registrando mucha actividad, descargando las frutas y verduras, por lo que las ventas iniciaron desde temprana hora; los primeros compradores que adquirieron el limón verde tipo exportación llegaron a pagar hasta 240 pesos y conforme pasaban las horas, el precio del limón bajó a 220 pesos, la caja de 20 kilos del limón verde.

Lo que sí sorprendió es el precio que obtuvo el limón grande amarillo que consume el mercado nacional, el cual se vendió de 180 a 200 pesos, la caja de 20 kilos.

Todo apunta que con la demanda qué está teniendo el limón, estepodría seguir subiendo y alcanzar buenos su máxcimo con el inicio de año, de seguir así, los precios en la cuaresma pueden alcanzar sus máximos de hasta 600 pesos la caja, y podría llegar un precio récord como el que  obtuvo en la cuaresma del 2014 cuando llegó a 800 pesos la caja de kilos.

La demanda del limón persa sin semilla esta causando una reactivación del mercado interno local a pocos días de finalizar el 2021.

En lo referente al precio de la naranja dulce, la mandarina y la toronja ha sorprendido que se mantienen estables, la cotización es de 30 a 35 pesos la caja de 20 kilos.

Sin embargo, a pesar de la demanda del producto éste no ha escaseado, esto se debe a las abundantes lluvias que originaron que haya una muy buen a cosecha.

Como informamos con oportunidad, la semana pasada, se reportó un importante movimient comercial en el mercado principal del muncipio, principalmente, porque las familias compraron todo lo necesario para la cena de Navidad; sin embargo, esta actividad comienza a estancarse, pues habrá quienes ya no quieran gastar más dinero en dar la  bienvenida al 2022 y conformarse con algunas botanas y bebidas.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *