En las presentes vacaciones de verano, las gasolineras del puerto de Progreso registran mejores ventas esto debido a la afluencia de visitantes que llega al puerto en estas fechas.
Los vacacionistas que llegan al puerto de Progreso y a las comisarías costeras a pasar el día cargan en promedio entre $200 y $700 de gasolina según reportaron despachadores de combustible. En cuanto a los visitantes que permanecen días y hasta semanas en el puerto realizan entre 3 y 4 cargas por semana lo que trae mayores ganancias a las estaciones.
Una de las estaciones que mejor resulta beneficiada durante esta temporada es la que se ubica en el puerto de abrigo puesto en estas épocas las embarcaciones de recreo y deportivas son más usadas por sus dueños quienes salen a altamar por lo que el movimiento en la gasolinera para embarcaciones es mayor, ya que de lujo como yates cargan miles de pesos en combustible.
El aumento en la venta de combustible resulta positivo para la economía del puerto, sin embargo la vialidad se ve complicada puesto muchas calles en el puerto no están diseñadas para la afluencia de autos, además de que muchos visitantes no conocen las vialidades. Los fines de semana se registran los mayores embotellamientos puesto los visitantes al retirarse del puerto deben pasar al alcoholímetro por lo que surge embotellamiento.
Texto y foto: David Correa