Efectivos de la Policía Federal catea del domicilio del sospechoso, en el municipio bonaerense de San Martín
Cien proyectiles fueron decomisados en la vivienda del hombre detenido por atentar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.
Efectivos de la Policía Federal encontraron estas municiones durante el registro del domicilio del sospechoso, que residía en el municipio bonaerense de San Martín, situado en las inmediaciones de la capital.
Los agentes efectuaron previamente otro allanamiento en una vivienda relacionada con el detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque.
En la noche del jueves, el sospechoso fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y engatillar dos veces, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento, donde la esperaban militantes kirchneristas.
Tras el ataque, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos pudieran expresarse en las calles en contra de la violencia.
El detenido, un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años, no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, de acuerdo al Ministerio de Seguridad.
El arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, según las mismas fuentes.
La jueza responsable de la investigación, María Eugenia Capuchetti, visitó este viernes el domicilio de la vicepresidenta para tomarle declaración.
Miles se movilizan
Miles de manifestantes comenzaron a movilizarse en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para expresar su condena al ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas afines al oficialismo y ciudadanos marchaban por diversos sectores de la capital para concentrarse hacia horas de la tarde en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.
La manifestación busca repudiar públicamente el ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta, cuando un hombre de nacionalidad brasileña se le acercó, le apuntó con un arma y engatilló dos veces.
El grave incidente se registró cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.
Tras el ataque, el presidente argentino, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.
Las manifestaciones en solidaridad con la vicepresidenta también se replican en otras ciudades de Argentina.
Texto y foto: EFE