El crucero de la naviera Royal Caribbean, uno de los navíos más nuevos, estuvo en Progreso antes de zarpar hacia Cozumel
El pasado mes de julio cerró con el regreso del “Grandeur of the Seas”, uno de los cruceros más nuevos en visitar el puerto de Progreso, navío que trajo a más de tres mil visitantes.
El trasatlántico, perteneciente a la naviera “Royal Caribbean”, llegó ayer al puerto a las 6:45 de la mañana, procedente de Tampa, Florida, Estados Unidos, y abordo había dos mil 356 pasajeros y 776 tripulantes, para un total de tres mil 132 personas abordo.
Conforme avanzó la mañana, alrededor de 300 turistas descendieron del crucero para conocer las amenidades del puerto, como el malecón tradicional, el internacional, la Pig Beach, el Museo del Meteorito, así como de los restaurantes y también del sol y la playa, cuyas condiciones climatológicas permitieron un ambiente apto para pasar un buen rato en la arena.
Sin embargo, pese a la presencia de un considerable número de turistas, los comerciantes de la zona reportaron ventas bajas, por lo que calificaron una jornada laboral bastante tranquila.
No obstante, la estadía del “Grandeur of the seas” fue momentánea en el puerto, ya que elevó anclas cerca de las 4 de la tarde, para dejar las aguas progreseñas con rumbo a la isla de Cozumel, en el vecino estado de Quintana Roo.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía