Regresa el concurso de villancicos del Seminario de Yucatán

El seminario de Yucatán anunció el regreso de su concurso de villancicos después de ocho años de no realizarse por diversas causas, este evento que se realizó por primera vez en el año 1979.
Bajo el lema “Bienvenido a casa, niño”, que fue el primer villancico ganador durante la primera edición en el 79, se llevará a cabo su edición número 35 los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Aula Magna del Seminario Mayor. Durante la presentación de este evento, el párroco David González recordó que en el seminario cada año se esperaba con mucha alegría este concurso y por ello se encuentran alegres de esta nueva edición.
“Para el seminario es una alegría retomar nuestro concurso de villancicos en su edición número 35 y poder compartir la vivencia gozosa de fe, esperanza y amor de quienes admirados por el acontecimiento de la Encarnación del hijo de Dios, formarán parte en este concurso para cantarle al Niño Jesús”, resaltó.
Indicaron que el objetivo de este evento es que, ante tanto distractor, se quiere volver a cantar al niño Dios mostrando el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento de Jesús. Añadieron que se contará con la participación de 15 coros; algunos de ellos ya han participado en las ediciones anteriores y para otros será su primera experiencia.
Participarán coros de diversas parroquias, como la de Xcyún, la parroquia El señor de las ampollas de Kinchil, la rectoría de María madre de Dios, la parroquia de San Juan Bosco, la parroquia de San Martín Caballero, la parroquia de la transfiguración del señor, la parroquia de Cristo Obrero, la parroquia de María Inmaculada, la parroquia de San Pedro Apóstol de Cholul, la capilla de Pustunich de Ticul y el coro Cristo Joven de Peto.
El evento dará inicio a las 7 de la noche y el ingreso será por la calle 17. Es un evento para toda la familia y es totalmente gratuito, así como también se contará con la presencia de los obispos el primer día.
Texto y fotos: Andrea Segura.