Gran aceptación y afluencia generó el Concierto “Tributo a Luis Miguel” de la Orquesta de Cámara del municipio, como parte del programa económico, artístico y cultural de la Alcaldía de Campeche “Noches de la 59”, organizado para dinamizar la economía, apoyar a los empresarios del centro histórico, generar un producto turístico y dar entretenimiento a los locales.
Con el aplauso del público, música y la presencia de turistas nacionales e internacionales, la noche del pasado sábado se presentó la Orquesta de Cámara de la Alcaldía de Campeche, acompañada de los cantantes campechanos Jorge Cambranis, Yamilé Cano y Andrea Arroyo, esta última cantante invitada, bajo la dirección del maestro Gabriel Tamay Carrillo, quienes presentaron “Tributo a Luis Miguel”.
La orquesta ejecutó temas que “El Sol de México” ha hecho famosos, como por ejemplo: “Por debajo de la mesa”, “Inolvidable”, “Oro de Ley”, “Que nivel de mujer”, “Ahora te puedes marchar”, “Cuando calienta el sol”, entre otras ejecutadas magistralmente por una docena de músicos y que el público aplaudió, coreó y disfrutó.
La afluencia que el concierto generó benefició a los restaurantes y bares del corredor turístico de la calle 59, que vieron mejorar la afluencia y consumo en sus establecimientos, confirmando el propósito del programa “Noches de la 59” para la presente temporada navideña y de fin de año.
La próxima presentación programada de “Noches de la 59” será este jueves 18 de diciembre con la Noche Folclórica, la presentación de la compañía de danza y la charanga municipal a partir de las 9 de la noche en el cruce de la calle 59 por 10 del centro histórico. Cerca de 40 artistas en escena presentarán lo mejor del folclor campechano, música y danzas tradicionales para atracción de turistas y locales.
La Alcaldía extendió una invitación a las familias en la ciudad para acudir a disfrutar de estos espectáculos que están diseñados con el propósito de entretener a toda la familia, dinamizar la economía y abonar al turismo de la ciudad, apoyar la economía local, respaldar las unidades económicas y contribuir a mantener los empleos.
Texto y foto: Agencia




