Luego de dos años de pandemia, este abril se vuelve a registrar gran concentración de turistas en el Malecón Tradicional y el Internacional
Luego de dos años de pandemia, este mes de abril regresó la afluencia de visitantes a las playas de Progreso, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Desde el primer fin semana comenzaron a llegar gran cantidad de visitantes al puerto, de los cuales la gran mayoría acudió a playas del malecón tradicional e internacional. De igual forma, se registró gran concentración en comisarías como Chelem y Chicxulub.
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, reconoció la importancia del turismo en estos días de vacaciones, ya que generan importante derrama económica en el municipio.
“La semana pasada tuvimos una afluencia de más de 600 mil habitantes y para este fin calculo que han estado entrando tal vez 50 vehículos por minuto, eso es importante porque toda esta gente que llega genera una derrama económica importante para las comisarías y para Progreso, permite que el ciudadano que le apuesta para prestar un servicio tenga un sustento que pueda llevar a su hogar”, dijo.
“Este fin de semana yo calculo que debemos de estar también cerca de los 600 mil habitantes y yo creo que al final del periodo vamos a rebasar la cifra de más de un millón de visitantes al puerto”, agregó.
Respecto a la derrama, el edil comentó que aún no hay cifras, pero sí se habla de una importante reactivación económica.
Texto y foto: David Correa