profesores y secretarios colaborarán para intensificar la prevención en las escuelas
El secretario de salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, aseguró que aunque el brote de influenza en la entidad está a la baja, el retorno a clases de miles de alumnos podría generar un nuevo incremento, por lo que se intensifica la prevención en las escuelas.
Según los monitoreos que realiza la dependencia en todo el sector salud, el brote va decreciendo, aunque ahora la atención se centra en prevenir contagios en las aulas.
“Hubo un descenso pero estamos con el tema del regreso a clases, en donde se ha instruido a los profesores y a los secretarios para que colaboren en todo pero regresamos al punto, esto empieza desde casa. En casa debe haber gel y jabón, deben estar muy atentos a las indicaciones. Si hay algún dato de influenza, no mandar al niño a clases porque esto nos complica y nos pone en riesgo”, externó.
La ciudadanía ha respondido al llamado para incrementar la prevención con el lavado de manos, el uso del estornudo de etiqueta y evitar lugares concurridos si se tiene algún indicio de infección respiratoria, por lo que brote va a la baja.
En ese tenor, reiteró que es importante que los ciudadanos mantengan sus hábitos de higiene como medida para evitar contagios de enfermedades, pues insistió en que las autoridades ya han hecho su parte en la causa.
“Necesitamos esa corresponsabilidad. Los ciudadanos tienen que estar atentos y cuidarse a sí mismos”, enfatizó y sostuvo que la ciudadanía es quien sirve de apoyo para el combate a las enfermedades.
Texto y foto: Acom