Regreso a clases y regresa el dinero

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos aseguró que cuando resta una semanas de vacaciones, esperan que la dinámica por ventas en el regreso a clases sea “motor” de la economía en Yucatán y el resto del país.

Anteriormente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Yucatán informó que en la entidad la derrama estimada por las compras de útiles escolares será de unos 940 millones de pesos, cuatro puntos más que el año anterior.

“Siempre esta dinámica de compra de útiles escolares se convierte en un aliciente para la economía no solo para la de Yucatán, sino para la de todo el país, y cuando restan dos semanas de vacaciones observaremos el mayor comportamiento de venta en estos días”, dijo el líder empresarial.

A nivel nacional se prevé que la derrama económica sea superior a los 82 mil millones de pesos por el regreso a clases, prevé Concanaco Servytur, por lo que tal y como se dio en esta entidad en días pasados se realizan ferias de regresos a clases en las 32 entidades del país.

A dos fines de semana para el inicio de clases el sector comercial percibe una alta dinámica de compradores de útiles escolares.
Y es que desde finales de julio, un mes antes del retorno a clases, programado para el lunes 26 de agosto del presente, las papelerías, librerías, y tiendas departamentales se “lanzaron con todo” para captar a los padres de familia en su búsqueda por la adquisición de útiles escolares.

En los aparadores han sido colocadas leyendas y avisos de que los artículos escolares pueden ser apartados, o bien, que las tiendas trabajarán los domingos. La jornada de este domingo muestra a varios paterfamilias que acuden a conocer la oferta de artículos y comprar o separar varios de los productos disponibles.

En agosto pasado la Cámara de Comercio en Mérida, (Canaco) realizó la Feria de Regreso a Clases, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de impulsar promociones a los paterfamilias que buscaron con anticipación realizar estas compras de temporada.

Texto y foto: Iván Duarte / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *