En beneficio de un millar de campesinos y sus familias, el Ayuntamiento de Oxkutzcab, que encabeza Juan José Martín Fragoso, mejora las vialidades en las dos poblaciones
OXKUTZCAB.- En beneficio de un millar de campesinos y sus familias, el alcalde Juan José Martín Fragoso, realiza la rehabilitación y construcción de caminos saca cosechas en la comunidad agrícola de Crucero Tabi, además de rehabilitar calles en la comunidad de Huntochac.
Las mejoras para el desarrollo urbano que se realizan en este último trimestre del 2022 por concluir, están dirigidos para mejorar los caminos de la zona de producción agrícola en el municipio.
La rehabilitación de caminos de saca cosechas en Crucero Tabi se realiza con una inversión de 1,850,000 pesos del Ramo 33 y beneficiará directamente a socios de 24 unidades de riego ubicados en la zona. Esta vía favorecerá a más de 1,000 campesinos de la zona.
En la comisaria de Huntochac, con una inversión de 1,350,000 pesos, el Ayuntamiento está ejecutando las obras de Rehabilitación de calles para beneplácito de los vecinos de esa comunidad. De esta manera, las autoridades llevan servicios básicos encarpetando las calles principales de esa comunidad que durante muchos años habían estado en el olvido.
En esa mismo población, pero en la zona agrícola está construyendo caminos saca cosechas con una inversión de 1,750,000 pesos, beneficiando directamente a más de un centenar de campesinos.
En Huntochac, vecinos estaban felices pues llevan varios sin recibir ninguna mejora en el desarrollo de su pequeña comunidad agrícola.
Texto y foto: Cortesía