OXKUTZCAB.- Trabajando en conjunto, los Ayuntamientos de Oxkutzcab, Ticul y Dzan, lograron rehabilitar la carretera Oxkutzcab-Dzan que beneficia directamente campesinos socios de 30 unidades agrícolas, así como a conductores en general.
El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, en coordinación y colaboración con los ediles, Rafael Montalvo Mata (Ticul) y José Antonio Pérez Cabrera (Dzan), dieron el banderazo de inicio de los trabajos para mejorar las condiciones de la carretera que beneficia y pasa por los tres municipios
Además del bacheo que se realizará en el tramo carretero muy usado por campesinos de esta zona citrícola del estado, también se realizará despeje de maleza y ramas en los costados del camino y eliminación de basureros clandestinos.
De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones servirán para cambiar el aspecto del camino a beneficio de los campesinos, donde cada municipio trabajará en el tramo afectado que le corresponde.
El presidente municipal, Martín Fragoso, recalcó que la iniciativa de trabajar en coordinación y colaboración mutua de los tres municipios vecinos, será de gran ayuda, pues será un acuerdo de trabajo para hacer más por cada municipio.
Oxkutzcab es una zona citrícola que colinda con Yotholín y Dzan, por lo que es necesario darle prioridad de mejorar dicho tramo carretero que usan los campesinos para ir a sus huertos o llevar sus frutas en los mercados locales.
Texto y foto: Cortesía