Reinauguran en Progreso el Registro Civil, con más trámites y beneficios

La sede recibe trabajos de pintura, tanto en el interior como exterior del edificio, instalación de aires acondicionados y construcción de banquetas

Con mejores instalaciones, y diversos trámites y beneficios, la Oficialía 01 del Registro Civil de Progreso reabrió sus puertas ayer, evento al que acudió el alcalde, Julián Zacarías Curi, y el director general de la institución, Juan de Dios Collí Pinto.

En su mensaje, el edil indicó: “Hoy es un día histórico para Progreso, y me siento muy contento y agradecido por este esfuerzo coordinado que estamos haciendo junto con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, para inaugurar este Registro Civil en el municipio, el primero en el interior del estado en contar con servicios completos y de calidad”.

En tanto que Collí Pinto, resaltó que este proyecto forma parte de las estrategias que impulsa el gobernador a fin de que las (os) yucatecos puedan realizar trámites importantes, como la expedición de un acta de nacimiento, de una manera más accesible y sin recorrer largas distancias, lo que en la mayoría de la veces generaba costos extras a los ciudadanos.

Posteriormente, autoridades recorrieron el inmueble para constatar los trabajos de los que destacan la aplicación de pintura, tanto en el interior como en el exterior del edificio; instalación de aires acondicionados y la construcción de banquetas.

Trascendió, que recibieron atención también los inmuebles del registro civil de los puertos de Chelem y de Chuburná, a través de aplicación de pintura e instalación de internet, así como limpieza general, todo, con una inversión aproximada de 80 mil pesos.

Zacarías Curi invitó a los asistentes, y a la ciudadanía en general, a pasar la voz sobre la reapertura de la dependencia y conocer los trámites que brindará, como son: registro de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y de divorcio, en este caso, ya sea voluntario judicial, voluntario administrativo o sin causales.

También trámites como autorización para el traslado de un cadáver o cenizas, exhumación o  cremación. De igual modo, solicitar constancia de existencia o inexistencia de registro, certificación de actas de nacimiento, incluyendo las de otras entidades federativas, la Clave Única de Registro de Población (Curp), correcciones, entre otras certificaciones.

La ubicación de la dependencia y el horario de servicio siguen siendo los mismos, en la esquina de las calles 37 por 74, de la colonia Centro, de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

A la apertura también acudieron autoridades como el jefe de Promoción y Desarrollo General de Mérida, Jesús Puga Tun; el secretario Municipal, Roger Gómez Ortegón; así como la regidora de Turismo, Claudette Gamboa Rassam, entre otras.

Texto y foto: Cortesía