El alcalde Enrique Ayora se reúne con habitantes del fraccionamiento Cipreses y los invita a formar su propio Comité de Policía Vecinal, a fin de contribuir con las labores de vigilancia
El alcalde de Vallodlid Enrique Ayora Sosa, durante una reunión con habitantes del fraccionamiento Cipreses dijo que el Ayuntamiento que encabeza tiene el compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes, “y aquí en Cipreses no va ser la excepción, hoy me comprometo a reforzarla”.
De esta forma la primera autoridad de Valladolid comenzó el encuentro con vecinos del fraccionamiento en mención, donde hizo el compromiso de reforzar la seguridad en la zona e invitó a los habitantes a conformar su Comité de Policía Vecinal para contribuir en las labores de vigilancia.
Ayora Sosa, junto con el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Flores Escalante, y el subsecretario de la Policía Estatal, Emilio Fernando Zacarías Laines, acudieron al fraccionamiento para sostener una reunión con los vecinos, luego de que éstos solicitaran a las autoridades su presencia para definir propuestas de seguridad, debido a los numerosos robos que se han cometido en las últimas fechas en la zona.
Resaltó que los comités de policía vecinal han dado buenos resultados y que muestra de ello es el fraccionamiento Vista Alegre, en donde hasta la más mínima sospecha de algo extraño ya se está reportando. “Organícense y ayúdenos”, reiteró.
En su oportunidad, el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Flores Escalante respaldó el compromiso del alcalde de mantener una vigilancia constante en el horario solicitado por los vecinos y aprovechó para invitar a las personas a ejercer la cultura de la denuncia, reportando cualquier incidencia que vean a los números de emergencia de la policía municipal, el 113 desde un celular Telcel, 8561234 en teléfono fijo o al 911.
Texto y foto: Edmundo Hernández