Relevo en el gremio de los industriales: Abelardo Casares suple a Jorge Charruf

El nuevo dirigente informa que apoyarán la conectividad, buscarán la disminución del costo energético y la promoción con Hecho en Yucatán, así como la economía digital e impulso al sector primario

Con el respaldo de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán, fue electo presidente Abelardo de Jesús Casares Add para el período de 2023-24 durante la Asamblea Ordinaria, en la que se anunció que se enfocarán en promover la industria con “Hecho en Yucatán”, así como en la disminución del costo energético e impulso a la conectividad.

Casares Add mencionó que se continuará trabajando en la agenda Canacintra, propuesta desde hace algunos años y que se ajusta en sus destalles, sin cambiar en lo general.

En su mensaje destacó el trabajo y desempeño generado por su antecesor Jorge Charruf Cáceres durante los dos años al frente de la institución, y le extendió una gran felicitación y reconocimiento.

Asimismo, el nuevo dirigente empresarial informó que, con el objetivo de alcanzar la responsabilidad industrial a gran escala, es que buscan consolidar y reforzar la agenda Canacintra para este año, basada en ocho ejes primordiales: Representatividad de alto nivel, impulso a la conectividad, disminución del costo energético, promover la industria yucateca con Hecho en Yucatán, vincular a los socios con los diferentes organismos, el impulso al sector primario, promover la economía digital y la atención a los afiliados.

Añadió que, mediante la representatividad de alto nivel, se permite fortalecer la presencia en todas las mesas de trabajo relacionadas con el desarrollo económico e industrial, y como parte del proceso de alcanzar la Responsabilidad Industrial, seguiremos estudiando las propuestas para reformar las leyes y reglamentos que rigen al sector y cabildeando en beneficio de los industriales.

Sobre el tema de la conectividad, abundó se seguirá fortalecimiento como parte esencial de las ventajas competitivas que Yucatán debe de procurar de manera constante y que significan ampliar el potencial de nuestros productos. Así como también, estar al pendiente de cada uno de los trabajos en el Puerto de Altura y la construcción del Tren Maya que modificará la manera de transportar productos de todo tipo en la Península.

En tanto, al costo energético, explicó que se este importante tema ha tenido avances con las dos plantas de ciclo combinado en construcción y el tema de los trabajos para poder ampliar de manera significativo el gas natural, sin embargo, se requiere de un seguimiento puntual respecto al hidrocarburo, así como garantizar el abasto actual y futuro para continuar con el crecimiento industrial.

Respecto al tema de “Hecho en Yucatán”, Casares Add resaltó que la marca es un éxito porque sigue creciendo cada día más, no solo en el mercado nacional, sino internacionalmente. 

Texto y foto: Agencias