Durante 19 horas estarán de visita en Mérida las reliquias de San José Sánchez del Río, quien fuera un niño cristero que antes de renegar de su fe prefirió el martirio a la edad de apenas 13 años.
Se trata de un pedazo de fémur del santo que en su peregrinar hacia la Jornada Mundial de la Juventud, salió desde el 26 de diciembre de Sahuayo Michoacán y que procedentes de Campeche arribaran a Santa Ana a las partir de las cuatro de la tarde.
San José Sánchez del Río es el patrono de los monaguillos por lo que se invita a los más de 2 mil niños y jóvenes que son parte de dicha pastoral en la entidad a recibirlo portando sus vestimentas características de su labor.
En rueda de prensa celebrada hace unos momentos se detallaron las actividades que se realizarán durante la corta estancia que incluye una misa en Catedral presidida por el Arzobispo y la visita a la parroquia que lleva su nombre en el Fraccionamiento Las Américas, de donde al mediodía del día 16 saldrá hacia Cancún, último punto de la gira, donde las reliquias viajarán por vía aérea hasta Panamá, donde se llevará a cabo el mencionado encuentro.
Texto y foto: Manuel Pool