Progreso se une a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, fecha que resalta la importancia de la prevención ante los desastres naturales
Como cada 19 de septiembre, México se une para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, fecha que resalta la importancia de la prevención y la protección ante desastres naturales y rinde homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
En este contexto, el ayuntamiento de Progreso se sumó a dicha conmemoración para reafirmar el compromiso del gobierno y la sociedad en la construcción de un país más preparado ante los desastres naturales que se pudieran presentar en territorio nacional.
Por lo anterior, ayer por la mañana se llevó a cabo una ceremonia cívica en el Parque Independencia, donde el secretario de la comuna, José Efraín Escalante Domínguez, en representación del alcalde Erik Rihani González, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre “los desafíos que enfrentamos como sociedad ante desastres naturales”.
Destacó la importancia de “incorporar la prevención y la solidaridad en nuestro día a día para minimizar el impacto de cualquier eventualidad que se presente”.
Durante el evento, la síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González, izó la bandera a media asta, para honrar el esfuerzo y sacrificio de quienes trabajan incansablemente en las labores de rescate y asistencia, así como a las víctimas de los desastres y también se realizó un toque de sirenas.
Entre los asistentes al evento estuvieron regidores y directores municipales, así como el contralmirante José Humberto Peralta Carrere, jefe del Estado Mayor de la XIII Zona Naval; el capitán Aron Castillo, representante de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy); el capitán Jair Orla Lendeche, de Capitanía Regional del puerto de Progreso y el oficial mayor, José Efraín Góngora Frías.
También estuvieron presentes el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (Dspt), Carlos Toledano Alegría; Josué Rosado González, presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso; José Josué Chable Cervera, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia y Raúl Torre Hernández, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex.
Texto y foto: Agencias