La Plaza Grande de Mérida será intervenida en breve, como parte de la construcción del corredor turístico y gastronómico que abarca a las calles 60 y 47 del centro de la ciudad, hacia el parque de la Plancha.
Según lo previsto, los trabajos comprenden una intervención a la plaza principal para que quede igual de condiciones con la infraestructura que habrá en la calle 60 desde la 61 hasta la 47.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas (SOP), Aref Karam Espósitos, informó que se trabaja en el proyecto para la adecuación de este espacio, puesto que el proyecto originalmente no estaba dentro del plan del corredor gastronómico que deberá quedar listo a finales de este año.
“Estamos armando una estrategia de intervención para generar esto. Tiene que ver con la vialidad, tiene que ver con la velocidad y el ritmo que podemos estar avanzando”, explicó.
Como se recordará, el proyecto del Corredor Turístico Gastronómico comprende la mejora de mil 750 metros lineales, en el que el gobierno destinará 187 millones de pesos en la calle 60, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con 78 millones de pesos en la calle 47.
La obra comprende nuevas banquetas, ciclovía, espacios de ascenso y descenso de pasajeros y la reducción de carriles.
Los trabajos de la Comuna de Mérida se realizan desde octubre del año pasado y concluirán en el próximo mes de julio, en tanto que la parte del gobierno estatal irá de febrero a noviembre de este año.
Texto: ACOM
Foto: Cortesía