Renace Danny Phantom, ahora como promotor

Hace cuatro meses, Mario Ávila Ortiz, joven yucateco dedicado a la lucha libre profesional, nunca pensó que estaría al borde de la muerte, luego de sufrir un grave accidente en su motocicleta, al ser impactado por un automóvil, que era conducido por una persona que se encontraba en estado de ebriedad.

“Danny Phantom”, como se le conoce en el mundo de la lucha libre, encontró en su espíritu deportivo el valor y la tenacidad para sobrevivir, pero sobretodo para impulsar este deporte en Yucatán, a pesar de que ya no podrá volver a practicarlo.

Ahora, como promotor, inicia una nueva etapa de está disciplina con una función el día de mañana sábado, para lo cual los más destacados gladiadores y amigos de Mario se unirán para dedicarle sus combates y contribuir con recursos para su recuperación.

En entrevista, Mario comentó que el pasado 28 de junio un automovilista no respetó la señal de alto “por lo cual me impactó arrojándome a 22 metros del impacto, lo cual me produjo graves fracturas y hasta una paraplejía”.

Sin embargo, por su entrenamiento como luchador y sus reflejos tuvo una caída que le ayudó a no tener peores repercusiones, pero las lesiones fueron muy graves por lo que tuvo que permanecer más de dos meses en cama.

“Lo más grave no fue el dolor ni las operaciones, si no el saber por medio de los doctores que ya no volvería a practicar la lucha libre; caí en una profunda depresión, pero gracias al apoyo de mi familia, de mis amigos y compañeros luchadores me voy recuperando poco a poco, pero con el ánimo de seguir en la lucha libre desde otra trinchera”, manifestó.

Ahora, luego de superar todos los pronósticos médicos, Mario Ávila Ortiz quiere promover la lucha libre en Yucatán, sobre todo a los nuevos talentos de los encordados que se abren camino en este deporte.

Esta función, que se realizará a partir de las 5 de la tarde, a beneficio de Mario Ávila, tendrá como sede la Arena Carnaval, ubicada en calle 28 por 71 B Unidad Morelos.
La cuota de recuperación 120 pesos, en primera fila; 110 pesos, en segunda fila, y en general 70 pesos para adultos y niños.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *