Sobre la desbandada de priistas a nivel nacional y si el PRI aún es opción para una alianza en el estado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que eso será una decisión de los que están a cargo de los partidos.
“Creo que independiente de las circunstancias se busca que haya una determinación de lo que pase en Yucatán, pues preocupa la llegada de un modelo de gobierno similar al de otros estados. Lo que se busca es unirnos en torno a un mismo objetivo. Más allá de panismos, priismos o perredismos, lo que tenemos que hacer los yucatecos de bien es enfilarnos en la misma fila de las mismas causas, que es defender la seguridad y educación”, dijo.
Entrevistado luego de presidir el XV aniversario del programa D.A.R.E. diseñado para prevenir las adicciones y la violencia entre la población estudiantil, que realiza la Policía Municipal, el alcalde señaló que más que pensar qué aporta o resta el PRI a una probable alianza estatal, habrá que determinarlo como esté la configuración al momento de tomar las decisiones, ya que hay una disposición de las dirigencias para sentarse a las mesas a construir una posibilidad, y no significa que se concrete la coalición.
Sobre que contrario a lo que pasa a nivel nacional, que se bajan aspirantes, acá aumentan y si esto no contamina la unidad de Acción Nacional, dijo que está muy claro, pues no hay que ser analista político para ver la alta de posibilidad del proyecto que encabeza, y que en el momento que el partido abra la convocatoria allá estará. En términos generales, dijo, en el panismo yucateco hay esa disposición, si tenemos objetivos comunes no debe haber división, si lo que se busca es otro objetivo, confío que no sea así, y se verá la intención de los aspirantes.
Barrera Concha señaló que el método que utiliza el Frente Amplio por México para elegir a su candidato funcionaría en el Estado, ya que éste puede tropicalizarse.
Indicó que él esta abierto y no tiene temor de ningún proceso. “Tengo una maravillosa alianza con la gente”, resaltó.
Por otro lado, en el marco del XV aniversario del programa D.A.R.E, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció el trabajo que desempeñan las y los instructores de la Policía Municipal, porque trabajan para fomentar hábitos saludables y la convivencia armónica entre las niñas, niños y jóvenes.
El alcalde destacó que este programa está diseñado para prevenir las adicciones y la violencia entre la población estudiantil, porque enseña las consecuencias biológicas, legales y jurídicas de incurrir en estas prácticas.
“Ustedes no tienen idea del número de tragedias que pueden haber prevenido al concientizar a miles de niños, niñas y jóvenes del Municipio donde han llevado el programa D.A.R.E, ya que al proporcionarles la información necesaria para evitar el consumo de drogas han evitado que se destruyan y que dañen irreversiblemente a su familia y a la sociedad en general”, expresó.
Texto y foto: Darwin Ail