Renán Barrera, alcalde de Mérida y Consejero Nacional del PAN, visitó este fin de semana la ciudad de Ticul donde junto con Rafael Montalvo Mata, presidente municipal de Ticul, llevó a cabo diversas actividades para conocer un poco más de la dinámica económica, social y cultural que se desarrolla en esa localidad ubicada en el sur del Estado.
Asimismo, en su calidad de Consejero Nacional, Barrera Concha participó en el segundo encuentro para compartir acciones y políticas públicas exitosas organizado por el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN. Ahí fue recibido por Emmanuel Chan Canche, presidente del CDM del PAN, así como por militantes y líderes de ese instituto político con quienes intercambió puntos de vista y experiencias para seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza en Yucatán.
Ante más de 300 personas, Renán Barrera agradeció a los presentes por invitarlo al encuentro, mismo que será de gran relevancia para continuar transformando la vida de todas y todos los yucatecos a partir de acciones y políticas públicas que puedan garantizar una mejor calidad de vida para sus familias.
Ahí en Ticul, también se reunieron en torno a Renán Barrera, las y los alcaldes de los municipios de Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax; así como representantes de los CDM del PAN de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Sacalum, Dzan, Celestún, Tzucacab, Chapab entre otros.
“Creo que en la medida en que podamos articular los esfuerzos que hace cada ayuntamiento podremos lograr más cosas”, expresó.
En ese sentido, recordó que esa suma de esfuerzos ha permitido llevar a cabo programas como el de “Ticul con Encanto” que se efectuó en la ciudad de Mérida para dar más oportunidades y alternativas de desarrollo a las y los habitantes de la llamada “Perla del Sur”.
De igual manera, expuso que a través del programa “Círculo 47”, el Ayuntamiento de Mérida apoya y brinda mejores opciones a los productores locales, al vincularlos con mercados justos y promover sus productos, con lo que se mejora la economía de las familias, especialmente de las comisarías del municipio.
“Hemos logrado que 387 productores perfectamente identificados estén en el programa Círculo 47 y lo que buscamos es que no tengan intermediarios, sino que su producción la podamos colocar en venta a un precio justo y que esté garantizado su consumo”, subrayó.
Aunado a lo anterior, Barrera Concha también compartió otras iniciativas de éxito que hay en Mérida como los programas de Mejora de Vivienda, Médico a domicilio, Cruzada Forestal, Movilidad y rehabilitación de vialidades acción que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, por mencionar algunos.
Texto y foto: Cortesía