Renán Barrera inaugura nuevas instalaciones del DIF municipal

Marcado como otro compromiso cumplido de su administración, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró las nuevas instalaciones del DIF municipal, donde se le seguirá brindando atención a las (os) meridanos que lo requieran en áreas de apoyo y desarrollo social, nutrición, rehabilitación, entre otras.

Ahora, ubicado en la calle 66, con 59, tuvo una inversión de 13 millones 384 mil 831.49 pesos de recursos de participaciones.

“Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, tenemos un DIF que creció no solamente en personal si no en número de personas que se atiende, así como más espacio de atención lo que genera nuevos retos y desafíos”, señaló el edil.

Recordó que el DIF municipal es un espacio que da atención a miles de niñas, niños, mujeres  especialmente las y los que viven en situación de vulnerabilidad, quienes en este espacio reciben un servicio  gratuito

“Nuestra obligación es mejorar de manera constante nuestro entorno y buscar siempre la justicia, porque esa es nuestra pasión, vocación y orgullo”, expresó.

Durante el corte de listón del nuevo edificio, el alcalde  informó que el renovado inmueble cuenta con espacios más cómodos y dignos para las (os) ciudadanos de Mérida y sus comisarías.

Sobre los servicios con los que contará, Barrera Concha dio a conocer que son: Bordamos por Mérida, Trabajo Social, Atención a Personas con Discapacidad, Cendis, Coordinación Jurídica, departamento de Personas Mayores, Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil, el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud), Dirección, Subdirección Operativa y Comunicación Social.

Asimismo, destacó que los trabajos realizados en el nuevo edificio de la calle 66, entre 57 y 59 incluyen baños nuevos para el público, limpieza y pulido en pisos de pasta, colocación de puertas y ventanas, aires acondicionados, iluminación en cada área, rehabilitación de baños existentes, pintura en muros y plafones, protectores de herrería, rehabilitación del área de estacionamiento, pintura mural, construcción de bodega y rehabilitación del área de máquinas y aseo; así como también, área de Cemanud, instalación de velaria, colocación de puertas de aluminio.

Al respecto, Castillo Laviada destacó que en esta sede el DIF Municipal inicia una nueva historia en la que continuará brindando apoyo a la población más vulnerable a través de programas como: “Ciudad Amigable con las Personas Mayores, Aulas de Capacitación e Inclusión Digital para Personas Mayores, Circuito Enlace Mérida, Centro de Desarrollo Familiar El Roble Agrícola, “Guía Alimentaria, Apoyos nutricionales y “Cambiando la Diabetes.

Texto y foto: Andrea Segura