El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, opinó que ante el número de espectaculares con promoción de la imagen de algunos políticos yucatecos, sería necesario esclarecer de dónde provienen los recursos que estos personajes están utilizando.
De igual manera, indicó que es importante que no se olvide que estas personas aún ostentan cargos públicos, situación por la cual eso debería ser prioridad.
“El que tenga una responsabilidad, debe estar concentrado en ella. Nosotros en nuestro caso como ayuntamiento todos los días estamos trabajando los temas que tienen que ver con Mérida, y el llamado es que a todo aquel que tenga una responsabilidad no se deje a un lado por priorizar lo personal”, indicó.
Recordó que él ha señalado estar interesado en participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado, pero que eso no ha significado descuidar su trabajo como presidente municipal.
Precisó que la situación de la promoción de la imagen de los políticos mediante espectaculares debe de regularse para evitar confusión en la ciudadanía.
“Sería muy grave que fuera dinero tomado del erario público, y hablo en términos generales, de las corcholatas federales y las locales, por lo que hay que ser cuidadoso cuando se tiene un manejo del presupuesto público en este tipo de cosas”, añadió.
Finalmente, señaló que considera que existe una premura, un adelanto de los tiempos electorales, por lo que recordó que la ley es muy clara para con estos momentos que estarán enmarcando los próximos comicios.
Texto y foto: Andrea Segura