Renán Barrera Concha garantiza otorgar mejores condiciones laborales, justicia laboral y social, y más y mejores prestaciones
Ante el nutrido aplauso de líderes de más de 20 sindicatos federales, estatales y municipales, así como también de representantes de federaciones laborales e integrantes de los mismos, el alcalde Renán Barrera Concha se comprometió con las y los trabajadores de Yucatán a otorgarles mejores condiciones laborales, justicia laboral y social y más y mejores prestaciones.
“Tengo muchas ideas para trabajar de la mano de los sindicatos y de las federaciones para impulsar y mejorar las condiciones de trabajo de todos sus agremiados, pero todavía no son los tiempos para darlas a conocer, sin embargo, hoy me quiero comprometer con las mujeres trabajadoras porque además de ser el pilar de una sociedad cohesionada, son las que se esfuerzan por guiar a las nuevas generaciones a convertirse en el futuro de Yucatán”, indicó.
En su intervención en el Primer Encuentro Estatal de Sindicatos, efectuado en el Centro de Convenciones Siglo XXI; Barrera Concha aseguró que, como parte de la justicia social y laboral, así como del reconocimiento que las mujeres trabajadoras se merecen, éstas deben percibir un mayor ingreso que el varón, aunque realicen el mismo trabajo, ya que como mujeres tienen más compromisos y gastos.
“Me voy a dedicar a trabajar mucho para que las mujeres trabajadoras tengan las mejores condiciones laborales que hayan podido tener en la historia de esta ciudad y del estado. Este es un compromiso que hoy hago con ustedes” afirmó, ante los aplausos de todos los asistentes.
Ante los gritos de “gobernador, gobernador”, realizados por los presentes, Renán Barrera también se comprometió a promover y a trabajar en unidad con los sindicatos y a realizar una alianza con las y los trabajadores de Yucatán para que éstos tengan una mejor calidad de vida, más y mejores condiciones de trabajo, diversificación de oferta laboral, mayor capacitación y más fuentes de ingreso.
“Pero que quede claro que Unidad no es uniformidad, la unidad significa que nos unamos en nombre de lo más importante para poder hacer frente a lo que todos juntos y juntas queremos y lograr unidos una mejor Mérida y Yucatán para todas y todos”, expresó.
Agregó que, aunque en el camino de la transformación hacia una mejor ciudad y mejor estado hayan algunas diferencias, hay que hacerlas a un lado y privilegiar las coincidencias.
Por su parte, Sergio Zapata Aguileta, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Limpieza, Higiene, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Pedro C. Pamplona, reconoció el trabajo que el alcalde ha realizado a favor de las y los trabajadores, así como también, por el sindicalismo.
Al respecto, aseguró que Renán Barrera, como alcalde de Mérida ha apoyado al nuevo sindicalismo en Yucatán porque ha trabajado para mejorar, aumentar y fomentar las condiciones laborales de sus agremiados, y ha encabezado un gran esfuerzo por la dignificación del trabajo.
Esto nos llena de orgullo, abundó, porque es un gran aliciente saber que quien encabeza el gobierno municipal es el primero en mencionar la importancia de nuestra labor.
“Fortalecer el sindicalismo en Yucatán, con el apoyo de Renán Barrera, es un paso importante para caminar en la dirección correcta, pues con su liderazgo se avanza en la construcción de este Yucatán más sensible y humano”, destacó.
En ese sentido, Jervis García Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Yucatán agradeció al alcalde por el trabajo que realiza todos los días para poner el nombre de Mérida en alto.
Texto y foto: Agencia