Renán Barrera se disculpa por falta administrativa

EL PRECANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE MÉRIDA, Renán Barrera Concha pidió disculpas a su familia y meridanos por la falta administrativa en la que incurrió la madrugada de ayer, luego de ser detenido en un control de alcoholimetría.

En un comunicado, Barrera Concha agradeció las muestras de preocupación y apoyo tras conocerse el hecho en el que fue detenido y su camioneta enviada al corralón.

–Siempre he asumido las consecuencias de mis actos, como cualquier ciudadano estamos sujetos a cometer desaciertos, como fue mi caso. Durante toda mi vida pública y privada he sido transparente en todo momento y si algo me caracteriza es que siempre hablo de frente y con la verdad, ésta no será una excepción—señaló.

POLICÍAS RESPETUOSOS

Agregó que de momento quiere mantener el hecho como un tema personal, por lo que no tiene nada que ver con mi carrera política ni con mi precampaña.
–Siempre me he conducido con honestidad y responsabilidad y así segura siendo—afirmó.

Señaló que durante el incidente, en todo momento, tanto él como los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Publica, se comportaron con absoluto respeto.

–Seguí al pie de la letra los protocolos que me señalaron y de ellos recibí un trato profesional, lo cual agradezco—recalcó.

El ex alcalde meridano aseguró que cree en el respeto a la ley como base de la convivencia social.

–Sé además que como actor público debo comportarme con una actitud ejemplar, lo cual he hecho a lo largo de mi vida. Estoy consciente que la seguridad de las personas siempre debe estar por encima de todo—recalcó.

En el comunicado no se señala si ya fue liberado, aunque de acuerdo al reglamento de la SSP la pena a la primera infracción de alcoholímetro es de 24 horas; la segunda, 36 y la tercera, 48 horas y retiro de la licencia de conducir. En el caso de Barrera Cocha es la primera vez.

 

Esteban Cruz
Fotografías: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.