El alcalde asistió a la toma de protesta del presidente guatemalteco Alejandro Giammattei
El alcalde Renán Barrera Concha asistió ayer a la toma de posesión de Alejandro Giannetti como presidente de Guatemala, país con el que Mérida tiene planes de desarrollar una agenda conjunta que permita sumar esfuerzos e intercambiar experiencias exitosas en torno a temas como calidad de vida, programas de prevención y seguridad, así como de desarrollo urbano.
El edil meridano acudió a la ceremonia a invitación expresa de Giammattei, quien en septiembre pasado estuvo en Mérida y se reunió con Barrera Concha, a quien manifestó su disposición de trabajar de la mano en temas que beneficien tanto a Mérida como a la capital guatemalteca.
“Por nuestra parte tenemos interés en fortalecer vínculos no sólo con Guatemala en temas como la economía, la gastronomía y la cultura”, señaló.
Mérida y Guatemala, abundó, comparten las mismas raíces mayas y tienen una larga historia de amistad que nos interesa estrechar aún más con intercambios artísticos y académicos.
Comentó que a raíz de la visita del entonces presidente electo, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ha trabajado con el equipo de transición del gobierno de Guatemala en temas específicos como la conectividad aérea regional hacia Mérida desde Flores y la Ciudad de Guatemala; conectividad terrestre a partir de la frontera con El Ceibo, en Tabasco.
Además, hay planes de promover un producto turístico conjunto combinado Yucatán-Guatemala en ferias internacionales.
Comunicado de prensa