El Alcalde de Mérida se dice contento por la oportunidad del gobernador Mauricio Vila Dosal para aspirar a la primera magistratura del país; si me lo pide, estaré ahí para apoyarlo
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se dijo contento de que un yucateco, por su trabajo y resultados, tenga la oportunidad de aspirar a la presidencia de la República, y manifestó que si en su momento el gobernador Mauricio Vila Dosal se lo pide, estaría dispuesto a apoyarlo para ese cargo.
“Me da gusto que un yucateco que tenga la oportunidad de ser visto y valorado para una decisión tan importante, cuando se tienen buenos resultados el trabajo habla por sí solo. Ojalá que se pueda tener una presencia mayor de Yucatán en este tipo de proyectos”, dijo el munícipe tras realizar una visita de supervisión a las brigadas encargadas de la fumigación y control larvario en la colonia “El Porvenir”.
Barrera Concha afirmó que su partido, Acción Nacional, está muy entusiasmado con esta posibilidad. “Me da gusto verlo con ese interés muchos yucatecos lo vemos bien, si me lo pide, con todo gusto yo estaré allí desde mi trinchera para apoyarlo”, expresó.
Batalla permanente
El primer edil destacó que como parte de un trabajo complementario al que realizan las autoridades en materia de salud para coadyuvar en la batalla permanente para evitar la proliferación de mosquitos, la comuna dispone de ocho camionetas equipadas con máquinas para fumigar que en esta temporada de lluvias recorren las colonias del poniente de la ciudad donde hay mayor concentración de población y viviendas.
Anteriormente se atendieron las 47 comisarías del municipio, recordó el alcalde, quien detalló que se realizan 2 mil 093 kilómetros de nebulización,
“Se han realizado 57 mil acciones de control larvario y en los últimos años tres años, el Ayuntamiento ha hecho 53 mil kilómetros El total de acciones de control larvario son casi 98 mil, y aquí lo que hacemos es tener rutas predefinidas en donde pedimos la colaboración de los vecinos para que abran ventanas y puertas, y que tengan limpios sus patios, sin cacharros”, dijo Barrera Concha, quien recalcó que el producto que se utiliza no es nocivo para la salud.
Antes de recorrer el parque de la colonia el Porvenir para supervisar también los trabajos de mantenimiento y pintura en el lugar, el munícipe informó que el viernes o sábado comenzarán a funcionar las seis calesas eléctricas y que se están concluyendo los trámites administrativos, entre estos se incluyó la obtención de la licencia para “operador de calesa eléctrica”, concepto que no existía en el catálogo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Texto: Manuel Pool
Foto: Cortesía